Repatrían 74 dominicanos que intentaron entrar ilegalmente a PR

Por EFE

La Guardia Costera estadounidense anunció ayer que repatrió a 74 dominicanos que fueron detenidos entre el pasado domingo y el lunes al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico.

Las interdicciones marítimas fueron logradas por los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia Caribeña y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña.

Fueron agentes del Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Puerto Rico quienes detectaron la primera nave con 9 indocumentados el domingo por la mañana, aproximadamente a ocho millas náuticas al oeste de Punta Borinquen en Aguadilla, municipio en el oeste de la isla.

El escampavía “Resolute” de la Guardia Costera y una unidad marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico respondieron al alerta e interceptar la embarcación.

La unidad de FURA fue la que interceptó la nave que llevaba a los 9 dominicanos, siete hombres y dos mujeres.

La segunda intervención ocurrió el domingo por la noche, cuando el buque Donald Horsley detuvo una segunda nave con indocumentados, luego de que la tripulación de un avión de vigilancia marítima de la Guardia Costera divisó la embarcación a 12 millas náuticas de isla de Mona, islote al oeste de Puerto Rico. Allí, detuvieron a 16 dominicanos.

La tercera interceptación fue detectada el lunes en la tarde por la tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera, a tres millas náuticas de Camuy, municipio en la costa norte de Puerto Rico.

Allí, unidades marítimas de la FURA interceptaron una nave que llevaba a bordo a 18 hombres dominicanos.

Finalmente, una tripulación de un avión del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) divisó una cuarta embarcación el lunes en la noche durante una vigilancia en el Paseo de la Mona, 35 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

El buque Donald Horsley y una unidad marítima del CBP llegaron al lugar e interceptaron la embarcación que llevaba a bordo 31 dominicanos, 27 hombres y cuatro mujeres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo