Rusia aumenta su presencia militar con misiles antiaéreos en pleno conflicto ante Ucrania

Por Agencias

El presidente ruso Vladimir Putin culpó ayer del nuevo enfrentamiento con la vecina Ucrania a las ambiciones presidenciales del líder ucraniano, mientras que el ejército ruso informaba que está reforzando sus defensas en Crimea.

Ucrania, por su parte, dio a conocer que lo que dijo fue la ubicación exacta en la que sus barcos fueron atacados el domingo por Rusia, lo que dijo que prueba que se encontraban en aguas internacionales mientras se acercaban al estrecho de Kerch por el oeste, no por el este, como indicó Putin.

Rusia y Ucrania todavía están en un estado de tensión después de su primera confrontación militar abierta desde el colapso de la Unión Soviética en 1991, un enfrentamiento el domingo en el estrecho de Kerch, cerca de la península de Crimea, ocupada por Rusia.

El estrecho une el Mar Negro con el Mar de Azov y es donde Rusia construyó un nuevo y largo puente, el único enlace terrestre entre Crimea y el territorio continental ruso.

El hecho ha suscitado fuertes críticas a Rusia por parte de Estados Unidos y sus aliados y ha alimentado el temor de que se produzcan más combates en la región.

Horas antes, el ejército ruso anunció que reforzaría sus defensas en la ocupada península de Crimea con más misiles antiaéreos a raíz del enfrentamiento. Según la agencia de noticias Interfax, el coronel Vadim Astafyev, el principal funcionario del Ministerio de Defensa en el sur de Rusia, dijo que Rusia añadirá un sistema de misiles antiaéreos S-400 a los tres ya desplegados en la península.

Loading...
Revisa el siguiente artículo