La primera víctima fatal de los scooter eléctricos

Por Christian Monzón

Una mujer de 90 años se convirtió en la primera peatona fallecida en España tras ser atropellada por un scooter eléctrico, mientras caminaba por la vereda apoyada en un andador en Barcelona.

Según El País, el hecho ocurrió cuando dos jóvenes que andaban a 30 kilómetros por hora, la velocidad máxima en este tipo de monopatines, se desplazaban por un paseo peatonal de la ciudad.

En eso estaban cuando uno de ellos golpeó a la mujer, la cual quedó con heridas de gravedad y debió ser trasladada al hospital Moisès Broggi, en donde falleció días después.

De acuerdo con los vecinos de la víctima, la abuela se encontraba en buen estado de salud y todos bromeaban con ella debido a su entusiasmo en salir a pasear día a día, pese a que debía ser ayudada por un andador.

Cabe mencionar que el caso ocurrió en agosto pasado, pero recién se dio a conocer públicamente en estos días debido a la investigación que se está desarrollando, en donde el conductor del scooter eléctrico está siendo acusado de homicidio imprudente, arriesgando una pena de 4 años de prisión.

En octubre pasado, también una mujer falleció en un evento relacionado con un monopatín, aunque en dicha ocasión ella iba manejando la máquina cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo atropellada por un camión.

Ante lo ocurrido, la Dirección General de Tráfico (DGT) indicó al citado medio que implementarán cambios en la regulación para ayudar a prevenir la existencia de más víctimas fatales o heridas, producto del uso de scooter eléctricos.

En ese sentido, se limitará la velocidad máxima a los 25 kilómetros por hora, además de expulsarlos de las veredas para dar mayor seguridad a los peatones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo