5 cosas para recordar a George Herbert Walker Bush

Por Daniel Casillas Metro World News

Caída del muro de Berlín y fin de la Guerra Fría

Caída del muro de Berlín y fin de la Guerra Fría

El ex presidente de los Estados Unidos será recordado por contribuir, junto con su homólogo ruso Mijail Gorbachov, a la caída del Muro de Berlín en 1989 y al fin de la Guerra Fría. En 2009, Alemania reconoció a Bush, Gorbachov y el ex canciller alemán Helmut Kohl como los líderes que derribaron el muro.


 

Guerra del Golfo

Guerra del Golfo

Bush es reconocido mundialmente por liderar la coalición global que logró liberar Kuwait y evitar que las fuerzas de Saddam Hussein se movieran hacia Arabia Saudita. Esas acciones diplomáticas le ganaron gran popularidad en los Estados Unidos e internacionalmente.


 

Exitosa carrera política

 

Antes de convertirse en presidente en 1989, Bush ocupó cargos importantes en Washington: Embajador ante las Naciones Unidas, Presidente del Comité Nacional Republicano, Jefe de la Oficina para los Estados Unidos en la República Popular China, Director de la CIA y Vicepresidente durante el gobierno de Ronald Reagan.


 

Condecoración militar

 

George Herbert Walker Bush tuvo una exitosa carrera militar que comenzó durante la Segunda Guerra Mundial. Su participación en misiones de combate lo llevó a ser galardonado con la Cruz de Vuelo Distinguido por su valentía en acción. La experiencia militar lo llevó a liderar áreas afectadas por la guerra con el imperio soviético durante la presidencia de Reagan.


 

Emprendedor exitoso

Ex presidente Bush

Independientemente de la política, Bush logró generar un imperio de negocios que comenzó después de graduarse de Yale. Logró convertirse en millonario al participar en la industria petrolera del oeste de Texas y fundar su propia compañía petrolera. Se dice que se convirtió en millonario a los 40.

|Photos: CREAtive commons, Getty

Loading...
Revisa el siguiente artículo