Niño logra legalizar las peleas con bolas de nieve

Por Agencias

Un niño de nueve años convenció el lunes a las autoridades de Severance, Colorado, de anular una prohibición impuesta hace casi un siglo sobre las peleas con bolas de nieve, y ya sabe quién será su primer blanco.

Dane Best presentó sus argumentos en una sesión del concejo municipal y los concejales votaron unánimemente en favor de su propuesta.

“Creo que es una ley obsoleta”, indicó Dane antes de que arrancara la sesión. “Quiero poder lanzar una bola de nieve sin meterme en problemas”.

Kyle Rietkerk, asistente del administrador municipal de Severance, señaló que la regla era parte de una ordenanza más amplia que prohíbe lanzar piedras o proyectiles a la gente, animales, edificios, árboles y cualquier otra propiedad o vehículo privado o público. Las bolas de nieve entran en la definición de “proyectiles” en la localidad.

“Todos los niños siempre se sorprenden de que es ilegal tener peleas de bolas de nieve en Severance”, comentó Rietkerk. “Entonces lo que al final sucede es que (las autoridades) siempre alientan a los niños al decirles: ‘Tú tienes el poder, puedes cambiar la ley’”.

Durante una reunión en noviembre cuando los concejales le preguntaron a Dane a quién quería arrojarle una bola de nieve, el pequeño señaló directamente a su hermano menor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo