Por qué las concesiones de Macron no acallan la ira de los “chalecos amarillos”

Por Agencias

El presidente Emmanuel Macron intentó el lunes reafirmar el control sobre una nación desgarrada por protestas cada vez más violentas con ofrecimientos de alivios fiscales para trabajadores y jubilados en apuros económicos, al tiempo que hizo un reconocimiento excepcional de que “podría haber lastimado a la gente con mis palabras”.

Mientras algunos ven un tímido avance, una parte significativa de los activistas juzgan que las propuestas del presidente no están a la altura de los reclamos y llaman a una nueva manifestación para el sábado.

“Insuficiente”. Así puede resumirse el sentimiento que recorre el movimiento de los “chalecos amarillos” tras el esperado discurso del presidente francés.

Incluso, mientras el mandatario rompía su silencio acerca de las protestas en un breve discurso televisado, los manifestantes de chalecos amarillos se comprometieron a mantener la presión sobre un hombre al que consideran arrogante, desconectado de los franceses de la calle y “presidente sólo de los ricos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo