China toma represalias y ya son 2 los detenidos

Por Agencias

El ministerio de Asuntos Exteriores chino confirmó ayer la detención de dos ciudadanos canadienses, el ex diplomático Michael Kovrig, y el promotor de viajes a Corea del Norte, Michael Spavor, a los que señala con graves imputaciones que coinciden con la crisis diplomática desatada entre Pekín y Ottawa, tras el arresto de la jefa financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

Washington acusa a esa empresa china de utilizar a una compañía fachada en Hong Kong para hacer negocios con Irán en violación a las sanciones estadounidenses.

Estados Unidos y China se esmeraron esta semana en enfatizar que sus conversaciones comerciales están totalmente separadas del caso estadounidense contra la ejecutiva china. Pero el presidente Donald Trump eliminó esa diferenciación el martes, al afirmar que incursionaría en el caso si ello ayuda a generar un acuerdo comercial con Beijing.

“Creo que es bueno para lo que ciertamente será el mayor acuerdo comercial jamás alcanzado _que es algo muy importante_ … yo ciertamente intervendría si pensara que es necesario”, declaró Trump a la agencia Reuters en una entrevista.

El comentario deja entrever que Meng podría ser un peón político en las negociaciones y le dificulta más las cosas a Canadá.

Loading...
Revisa el siguiente artículo