Los Macri llegan a tribunales por corrupción

Por Agencias

El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar al padre y a un hermano del presidente argentino Mauricio Macri por el supuesto pago de sobornos a funcionarios del anterior gobierno para obtener la explotación de varias autopistas.

Bonadío les citó a declaración indagatoria en el marco de la investigación de una red de corrupción integrada por empresarios y funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y su sucesora Cristina Fernández (2007-2015).

“Yo nunca en mi vida pagué una coima”, indicó ayer Gianfranco (hermano de Macri) junto con pedir su sobreseimiento antes de retirarse de los tribunales, según detalló Clarín.

El hermano del mandatario señaló que “no tenían participación en los directorios desde 2001 ni tomaban decisiones” en la empresa Autopistas del Sol SA, producto del fideicomiso “no se tenía derecho a nombrar directores y eran acciones de poca participación, sólo representaban un voto”.

La citación del octogenario empresario y de su hijo obedece a las declaraciones del Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales, un imputado arrepentido que los habría salpicado junto a otros empresarios en el pago de sobornos a funcionarios del presidente Kirchner.

Loading...
Revisa el siguiente artículo