Terrorista de Estrasburgo es abatido por la policía

Por Agencias

Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo (Francia), ha sido abatido por las fuerzas del orden, indicaron ayer los medios franceses.

El ataque en el mercado navideño más grande de Francia, en el que dos personas fueron asesinadas, una tercera sufrió muerte cerebral y 12 más resultaron heridas, fue un enérgico recordatorio de que el terrorismo continúa siendo una amenaza en un país herido por ataques previos, incluso en momentos en que las protestas en contra del gobierno agitan a la nación.

El escuadrón elite Raid y otros efectivos de las fuerzas de seguridad participaron en la búsqueda en el vecindario de Neudorf, donde el prófugo, de 29 años, fue visto por última vez. El operativo se realizó “solo por la suposición” de que el sospechoso podría estar escondido en un edificio del área dos días después del ataque, dijo un funcionario de la policía francesa. Chekatt creció en Neudorf, al sur del centro de la ciudad.

Más de 700 agentes han estado buscando al sospechoso, quien tiene muchos antecedentes penales y había sido clasificado como extremista por las autoridades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo