El poderío militar ruso llega a Latinoamérica

Por Agencias

Rusia ha anunciado planes para establecer su primera base militar en el Caribe después de llegar a un acuerdo con Venezuela .

La agencia de noticias TASS, patrocinada por el estado, informó que los expertos rusos habían seleccionado la isla de La Orchila, 125 millas al noreste de Caracas, como una posible base militar hasta hace 10 años.

Según los enviados militares, las autoridades rusas han tomado una decisión (y el presidente venezolano Nicolas Maduro no se opuso) a desplegar aviones estratégicos en una de las islas de Venezuela en el Mar Caribe, que tiene una base naval y un campo de aviación militar.

Hace diez años, expertos rusos y comandantes de las Fuerzas Armadas ya habían visitado la isla de La Orchila, ubicada a 200 kilómetros al noreste de Caracas. Las leyes venezolanas prohíben el establecimiento de bases militares en el país, pero es posible un despliegue temporal de aviones de combate.

Según las fuentes de Kommersant en las agencias de gestión militar rusas, el acuerdo ruso-venezolano sobre el vuelo de dos bombarderos estratégicos Tu-160 es mutuamente beneficioso, ya que Caracas tuvo la oportunidad de exhibir su política militar independiente y los pilotos rusos realizaron no solo un simple vuelo de entrenamiento. pero cubría una distancia de más de 10 milkilómetros sobre el Océano Atlántico, el Mar de Barents, el Noruego y el Caribe.

“Dado que Rusia se beneficia de la exploración petrolera, quiere que el régimen venezolano permanezca en su lugar”, dijo el Investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias de Rusia, Emil Dabagyan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo