Médicos estadounidenses realizan jornada quirúrgica junto al voluntariado de HanesBrands, INC

Por MetroRD

Por seis años consecutivos, la empresa HanesBrands ha realizado jornadas quirúrgicas en beneficio de la población con menos recursos económicos del país; se realizan en Bonao donde se localiza su planta HanesBrands Dos Ríos Textiles, siendo la más reciente en noviembre del año en curso.

La empresa HanesBrands, líder en el mercado de ropa interior y prendas básicas para vestir, ha denominado su programa de cirugías con el nombre “Manos con corazón”, siendo esta una de las tantas otras iniciativas que componen su estrategia de responsabilidad social, reafirmando así el compromiso de apoyar al bienestar de las comunidades donde opera incluyendo salud, educación, y medio ambiente, entre otras.

Los voluntarios de la empresa, junto con un equipo de 14 médicos del hospital estadounidense Wake Forest Baptist Medical Center, ubicado en Winston-Salem, Carolina del Norte, colaboraron en la realización de diversas operaciones de paladar hendido, labio leporino, tímpano perforado, hemangiomas, deformaciones en oído, nariz, boca y cara, y afecciones de otorrino en general. La última misión realizada benefició a alrededor de 100 pacientes, alcanzando así más de 1,000 cirugías desde el inicio del programa.

El equipo de voluntariado de la organización presta su tiempo libre para la realización de estas misiones donde la calidad del servicio siempre es la prioridad para el bienestar común de las comunidades del país.

“Se siente maravilloso contribuir a cambiar vidas y eso motiva a cada uno de nosotros a ser voluntarios en cada jornada quirúrgica y hacerlas cada vez mejor”, expresó Rafael Núñez Abad, quien trabaja en el área de planificación de la planta Dos Ríos y cada año está encargado de coordinar la alimentación del equipo de voluntarios.

José Vargas (Ronald) es otro veterano de las jornadas quirúrgicas; empleado de mantenimiento de la planta Dos Ríos y voluntario encargado de dar el apoyo en todo lo relacionado con la logística y soporte en mejoras de servicios de infraestructura y equipos, donde se desarrolla la misión.

“Me llena de satisfacción tener la oportunidad de hacer este trabajo en cada misión; las experiencias vividas, siendo parte de ellas, hacen que nos humanicemos cada vez más ”, dijo Vargas.

Sonia Almonte, quien labora como coordinadora de Recursos Humanos y se encarga de la relación empresa-comunidad para la planta Hanes Dos Ríos Textiles, piensa que “estos programas han permitido una importante contribución a la comunidad dominicana, con la cual Hanes se siente firmemente comprometida. Desde el 2012, hemos contribuido en la realización de más de 1,000 cirugías gratuitas y brindado atención en consultas médicas a más de 6,000 pacientes que vienen de todo el país”.

Almonte expresó que el equipo de responsabilidad social de la compañía se siente “confiado y tranquilo” con sus voluntarios, quienes por muchos años han demostrado el dominio de las responsabilidades asumidas en los roles que se les asignan durante las jornadas quirúrgicas, evidenciando que, sin ellos, no sería posible llevar a cabo toda la logística que implica este proceso.

Acerca de Hanesbrands

Hanesbrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Loading...
Revisa el siguiente artículo