Principales noticias del año

Por Metro Internacional

1 Fin de la era de los Castro

castro

Cuba finalmente se ha “movido” este año. El 19 de abril, Miguel Díaz-Canel se convirtió en el primer presidente en no ser miembro de la familia de Castro. El hombre de 58 años reemplazó a Raúl Castro, quien asumió tras la enfermedad de su hermano Fidel en 2006. Es probable que suceda a Castro como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, la posición más importante del país, en el año 2021.

 

 


2 Copa Mundial de la FIFA 2018

FIFA 2018

Francia ganó su segundo título en la Copa del Mundo de Rusia, que tuvo lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio. El torneo reunió a 32 equipos de los 5 continentes. Aproximadamente más de 3 millones de personas se reunieron para los 64 juegos, en los que se anotaron 169 goles. Kylian Mbappé, de Francia, recibió el Premio al Mejor Jugador Joven. El croata Luka Modrić fue nombrado el Mejor Jugador del Torneo y a finales de este año recibió el Balón de Oro por su excelente desempeño.


3    Las reuniones de Kim Jong-un

noticias

El líder de Corea del Norte ha brillado en varios eventos principales del año. A pesar de las tensiones por las pruebas nucleares que su país llevó a cabo en 2017, fuimos testigos de la reunión con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur. El político también sostuvo una cumbre con el líder de los Estados Unidos, Donald Trump, y le dio la mano a Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China.

 



4 Estados Unidos en llamas

llamas

La temporada de incendios forestales de 2018 se ha convertido en la más destructiva y mortal de la historia de California, los EEUU. Más de 8 mil 400 incendios quemaron un área de 765 mil hectáreas. Han causado más de 3.500 millones de dólares en daños y han dejado 77 muertos y 993 desaparecidos.

 

 

 


5- Rescate de la cueva tailandesa

cueva tailandesa

El rescate de los 12 miembros del equipo de fútbol Wild Boars y su entrenador atrapados dentro de una cueva del norte de Tailandia durante más de 17 días atrajo la atención internacional. El éxito de la operación liderada por la marina de guerra tailandesa Seals en verano, que involucró a más de 10 mil personas, incluidos 100 buzos, uno de los cuales falleció, llevó a alabanzas y celebraciones en todo el mundo.

 


6- Migración

Migración

Varias caravanas de inmigrantes de Honduras han aparecido en los titulares de todo el mundo durante los últimos meses de 2018. Casi 7 mil personas han cruzado a México para huir de la violencia y la pobreza en su país con el objetivo final de llegar a los EEUU. Sin embargo, el intento provocó una dura reacción de Donald Trump quien decidió enviar tropas para proteger las fronteras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo