Onamet mantiene restricciones hasta el lunes por oleaje en las costas atlántica y caribeña

Por EFE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigentes las restricciones para navegar en las costas atlántica y caribeña del territorio dominicano a causa de vientos y oleaje anormales, que se mantendrán hasta el lunes, según los pronósticos.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que permanezcan en puerto, al igual que en la costa Caribeña desde Cabo Beata (Pedernales), hasta Punta Prieta (Barahona).

Mientras, desde Punta Prieta hasta la isla Saona (al norte de La Altagracia), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, y en la bahía de Samaná se aconseja realizar operaciones dentro de la misma, sin aventurarse mar adentro en ambos casos.

Además, los bañistas deben seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil, para hacer uso de las playas debido a posibles entradas del mar a zonas vulnerables e inundaciones costeras.

En las condiciones meteorológicas, el sistema frontal salió de nuestra área de pronóstico, no obstante, debido a la nubosidad desplazada por el flujo de viento moderado del este/noreste hacia nuestro territorio desde tempranas horas matutinas se observarán ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y dispersas.

Asimismo, la Onamet pronostica ráfagas de viento en ocasiones en algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo y el centro del país.

En el resto del territorio incidirá una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual provocará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

El domingo predominará la estabilidad atmosférica, producto del limitado contenido de humedad sobre el territorio dominicano, por tanto, se esperan un cielo con nubes dispersas y muchos períodos de sol durante el día en la mayoría de las localidades del país.

Según el pronóstico, solo se presentarán nublados pasajeros con lluvias débil y ocasionales en horas de la tarde en puntos focalizados del noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos entre 18°C y 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aun más frescas en zonas de montaña, donde las mínimas oscilarán entre 10°C y 15°C en localidades como Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en localidades con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte

Loading...
Revisa el siguiente artículo