Lanzan excrementos a sede de la Suprema Corte de Justicia

Por EFE

Un grupo de personas lanzó hoy excrementos al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República Dominicana, coincidiendo con la celebración del Día del Poder Judicial en el país.

El grupo, compuesto por cinco hombres y una mujer, los cuales fueron detenidos posteriormente, se identificó como miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

La acción se llevó a cabo en momentos en los que el portavoz del Falpo, Gabriel Sánchez, daba unas declaraciones a la prensa, en la que afirmaba que la Justicia en el país es "una mierda" y fue entonces cuando él y sus compañeros empezaron a lanzar los excrementos en el exterior del edificio.

"Esta es una justicia de mierda, que no nos representa y que no responde a los interés del pueblo", subrayó Sánchez a la prensa, justo cuando la edificación se preparaba para recibir a los invitados con motivo del acto por el Día del Poder Judicial, entre ellos, el presidente del país, Danilo Medina.

Al momento del incidente, tanto el presidente del Poder Judicial y de la SCJ, Mariano Germán, así como los demás jueces y el procurador general, Jean Alain Rodríguez, asistían a una misa en una iglesia próxima.

Mientras los manifestantes eran detenidos, Sánchez rechazó que la acción llevada a cabo sea un acto vandálico y señaló que "vandalismo es la impunidad y la corrupción" que, a su juicio, impera en el país.

Sánchez se quejó, entre otras cosas, que en el país no haya nadie detenido por los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en sobornos en la nación caribeña entre 2001 y 2014.

Siete dominicanos, entre ellos políticos y empresarios, enfrentan un juicio tras ser acusados de recibir los sobornos, y aunque en 2017 en contra de la mayoría se dictó medidas de coerción, entre ellas, prisión, ninguno de los imputados está en la cárcel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo