Los motivos del último viaje de Kim Jong-un a China

Por Agencias

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó a Beijing ayer para iniciar una visita de cuatro días junto a su esposa, Ri Sol Ju, y otros altos cargos, tras la invitación del presidente Xi Jinping.

Se espera que Kim se aloje en el complejo Diaoyutai State Guest House, en el oeste de la capital, entre fuertes medidas de seguridad y que las reuniones se celebren en el Gran Salón del Pueblo, la sede de la legislatura que se encuentra cerca de la Plaza de Tiananmen.

El viaje de Kim, anunciado con anterioridad por los dos países, se produce luego de que funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte se reunieron en Vietnam para estudiar la posible ubicación de un segundo encuentro entre sus dirigentes.

En este contexto, su visita podría ser un esfuerzo por coordinarse con su único aliado de peso antes de una posible segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este año.

El vocero del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, no ofreció detalles sobre el papel del país como intermediario entre Washington y Pyongyang, pero dijo que Beijing seguía respaldando todos los esfuerzos para dar con una solución al problema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo