Policía mueve al general Brown tras declaraciones hermano de “Buche”

Por MetroRD

La Dirección General de la Policía Nacional decidió que el director Regional Sur Central, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, pasará a dirigir la Regional Sureste como parte de los cambios que la institución viene realizando desde hace dos días para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

La Regional Sur Central de la Policía tiene asiento en Baní, donde se llevan a cabo las investigaciones en torno a la muerte el pasado 8 de enero del coronel Daniel Ramos Álvarez cuando encabezaba un operativo contra el narcotráfico en esa localidad.

Brown Pérez sustituye al general de brigada César Sena Rojas, quien comandará a partir de este momento la Regional Sur, que estaba dirigida por el general de brigada Virgilio Pacheco Garabitos.

Por otra parte, el general Boris Goico Campagna, hasta ahora enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, pasa a dirigir la Dirección General de la Regional Noroeste, en sustitución del también general Eduardo Alberto Then, quien pasa a comandar la Dirección Regional Sur Central.

Hermano de “Buche” declarará

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que las autoridades interrogarán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (alias Buche), principal acusado de la muerte del comandante de la Policía Preventiva de Baní, coronel Daniel Ramos Álvarez.

Peña será llamado a declarar tras asegurar el pasado martes que la muerte del coronel fue fruto de un “complot” entre los policías que le acompañaban durante el operativo y que, de acuerdo con un video, se marcharon del lugar sin prestar ayuda al oficial cuando éste cayó mortalmente herido al pavimento.

A la vez, aseguró, que las autoridades están al tanto de las actividades de los traficantes de drogas en Baní, donde los narcóticos se comercializan de manera “libre”.

En declaraciones a la prensa, Fadul dijo que Peña “arrojó una serie de informaciones y de acusaciones que deben ser verificadas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo