Nicolás Maduro ataca el derecho a la información en Venezuela

Por Agencias

Esta semana han estado detenidos dos periodistas franceses, tres comunicadores de la agencia EFE (dos colombianos y un español) y dos chilenos. Todos fueron liberados tras pasar varias horas arrestados, algunos, inclusive, deportados.

“Una prensa libre es fundamental para la defensa de los DDHH en cualquier país del mundo. Las autoridades venezolanas deben garantizar que los periodistas puedan trabajar en condiciones seguras sin temor a represalias”, denunció Erika Guevara Rosas, directora para América de Amnistía Internacional
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que “es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos”.

Varios comunicadores extranjeros han sido detenidos o deportados al no contar con permisos para desempeñar su oficio en este país. Sin embargo, desde EFE aseguran que sus trabajadores se identificaron en el aeropuerto como periodistas.

“El derecho a buscar información es un Derecho Humano universal y nadie puede creer que para ejercer un derecho de ese tipo se tenga que pedir permiso”, explicó  Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo