Onamet pronostica para hoy escasas lluvias y temperaturas frescas

Por EFE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado que gran parte del territorio nacional "disfrutará de un ambiente tranquilo" con escasas lluvias, debido a las condiciones anticiclónicas que inciden sobre el área.

El organismo precisó, no obstante, que debido al arrastre nuboso que provoca el viento del este-sureste se pronostican aisladas lluvias débiles de corto tiempo en algunas de las localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que para este domingo, seguirán prevaleciendo las condiciones anticiclónicas por lo que, las lluvias serán mínimas sobre el territorio nacional.

"Tendremos un día brillante, bastante sol y algunas nubes aisladas que llegan hasta nuestro territorio producto de los efectos del viento del este-sureste; habrá condiciones óptimas para actividades al aire libre", dijo Onamet en nota de prensa.

La entidad afirmó que las temperaturas serán agradables, siendo frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido al viento del este-noreste y la época del año.

Las máximas temperaturas para este sábado se esperan en Montecristi y Barahona con el termómetro marcando entre los 30 y los 32 grados celsius.

En tanto que la temperatura mínima que se pronostica para el país se sentirá en Constanza, entre 10 y 13 grados centígrados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo