Procurador recibe al jurista español Baltasar Garzón

Por EFE

El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, recibió hoy en su despacho la visita del jurista español Baltasar Garzón, con quien conversó sobre diversos temas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado sobre el encuentro, durante el cual abordaron cuestiones relativas a los derechos humanos y su avance en el ámbito nacional e internacional, así como de la corrupción administrativa que se presenta en Iberoamérica.

Con respecto a los derechos humanos, valoraron como positivo el reciente reconocimiento de que fue objeto el país en Ginebra, Suiza, por los avances obtenidos en esta materia.

En cuanto a la corrupción, se refirieron a sus consecuencias a nivel regional y en toda Iberoamérica, así como a los esfuerzos que se llevan a cabo desde las instancias gubernamentales para enfrentarlo, y también abordaron distintos temas del ámbito jurídico en sentido general.

Baltasar Garzón fue juez del Juzgado Central de Instrucción No. 5 de la Audiencia Nacional de España y tuvo a su cargo la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en el país relativos a crímenes contra la humanidad, terrorismo, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica.

Asimismo, ha ejercido cargos como Delegado del Gobierno de España para el Plan Nacional sobre Drogas, señala la nota de prensa.

Garzón se encuentra en el país desde la semana pasada, y en su estancia ha asistido, en el marco del duodécimo Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), a la presentación del documental "The Code", que pretende concienciar sobre la necesidad de que los grandes delitos económicos, financieros y medioambientales sean perseguidos internacionalmente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo