Fundación Los Broncos de La Vega presentó disfraz artístico

Por MetroRD

La Fundación Los Broncos de La Vega presentó  el motivo de su disfraz del “Carnaval Vegano 2019”, el cual sigue apegado a la cultura y a su misión de difundir los valores que definen el orgullo de este pueblo.
En esta ocasión el grupo ha visualizado una oportunidad vital en la proyección del arte dominicano en la celebración del carnaval.

Luego de un arduo trabajo de dos años, el grupo ha sacado a la luz uno de sus más ansiados proyectos, bajo la creación del destacado diseñador Luis Rivas. Para la elaboración del disfraz se utilizó telas hechas a base de diversas imágenes de obras del más destacado artista plástico Darío Suro. El sastre de este disfraz fue “Juan Aguja” y el caretero Cirilo Antonio alias “Tono”, todos de origen Vegano.

Martin Duquela, presidente de la Fundación Los Broncos de la Vega expresó que “El grupo de carnaval Los Broncos presenta este disfraz con el objetivo de llevarles un mensaje al pueblo Vegano, con un homenaje viviente del maestro que visita a su pueblo natal nueva vez como diciendo “nunca me he ido”. Innovando y Marcando así una tendencia, dejando un legado histórico en las calles de La Vega del artista Dario Suro”.
El público podrá disfrutar de este disfraz en el “Carnaval Vegano 2019” todos los domingos de febrero incluyendo el miércoles 27, en la cueva de “Los Broncos”, ubicada en la calle Chefito Batista, esquina José Horacio Rodríguez.

A partir de este viernes 8 de febrero, el grupo tendrá a disposición un audiovisual en el Museo de Carnaval de La Vega, denominado: “Dario Suro: Color en Carnaval”, en un área ambientada exclusivamente del artista. Para disfrutar de imágenes, videos y preguntas visita las redes sociales del grupo @BroncosVeganos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo