Inician investigaciones sobre patrimonio contra Guaidó

El contralor de Venezuela anunció una auditoría por presuntamente “haber recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales”

Por Agencias

Ayer, el Contralor de la República de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció el inicio de una investigación en contra del presidente encargado del país, Juan Guaidó, por presuntamente  “haber recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin justificación”.

Informó que de acuerdo a las competencias que le otorga la ley y en respeto a lo establecido en la Constitución venezolana, asumió la decisión de abrir esta investigación contra Guaidó “para comprobar la veracidad de la declaración jurada del patrimonio” y evaluar la actual situación patrimonial y sus actividades económicas.

Al justificar el proceso, Amoroso, quien hasta el año pasado se desempeñó como segundo vicepresidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que “los diputados de la AN son a dedicación exclusiva y no pueden recibir ningún tipo de remuneraciones con ocasión de otro trabajo público o privado”. Ademas, indicó que no pueden ser directores, propietarios o administradores de empresas que contraten con personas jurídicas.

De esta manera, en declaraciones a través del canal del Estado (VTV), Amoroso recordó -basado en la ley contra la corrupción- que un servidor público que haya caído en algún tipo de irregularidad puede enfrentar una sanción de inhabilitación política de 15 años.

Fronteras reforzadas

Las tensiones se han acrecentado en los últimos días ante el plan que impulsa el Congreso para ingresar al país ayuda humanitaria con el apoyo de Estados Unidos y Colombia. Maduro ha rechazado el plan de ayuda y ha acusado a la oposición de montar un “show” para propiciar una intervención militar en Venezuela.

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció el lunes que fue reforzada la presencia militar en la frontera, pero no ofreció detalles. Padrino López descartó que la medida tenga que ver con el “show de la ayuda humanitaria”, y planteó que el reforzamiento de la presencia militar está relacionado con los delitos que se cometen en Colombia como el contrabando, el narcotráfico y el “paramilitarismo” que estarían afectado a Venezuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo