Militares bloquean caravana opositora

Por Agencias

Este jueves el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, junto a voluntarios y parlamentarios, inició su tránsito en caravana desde Caracas rumbo a Táchira para recibir la ayuda humanitaria internacional proveniente desde la ciudad colombiana de Cúcuta.

A eso de las 10:40 de la mañana, hora de Venezuela y de RD, más tarde de lo previsto, inició el recorrido de alrededor de 900 kilómetros.

Durante el recorrido Guaidó y los congresistas debieron sortear algunos bloqueos de vías que hicieron guardias nacionales para seguir su camino hacia el estado fronterizo de Táchira.

En este contexto de alta tensión, la caravana fue frenada en el túnel La Cabrera, que comunica los estados de Aragua y Carabobo. La prensa venezolana y parlamentarios informaron que fuerzas de seguridad, armados con escudos y equipos antimotines, lanzaron bombas lacrimógenas al interior del viaducto y que ahora bloquearon con un camión del Ejército.

Además, señalan que se enfrentaron a golpes con algunos congresistas y políticos opositores, que intentaban impedir que los militares les quitaran las llaves y trataran de desinflar las llantas de los vehículos.

Luego, en el peaje de Guacara fue detenido uno de los autobuses que traslada a un grupo de diputados. Funcionarios de la Guardia Nacional retuvieron los documentos de identidad de los parlamentarios y periodistas que los acompañaban aproximadamente por tres horas.

Al cierre de esta edición, la caravana continuaba su camino y se esperaba que llegue a la frontera durante la madrugada del viernes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo