Monja nigeriana desnudó los pecados de la Iglesia

Por Agencias

Una conocida monja nigeriana atacó  la cultura del silencio que desde hace mucho tiempo encubre los abusos sexuales cometidos por el clero católico, al afirmar ante una cumbre en el Vaticano que la transparencia y el reconocimiento de los errores son requisitos para recuperar la confianza.

Un cardenal alemán dijo que los archivos de la Iglesia sobre los abusadores habían sido destruidos, las víctimas acalladas y las normas ignoradas, canceladas o soslayadas, todo con tal de ocultar el escándalo.

La hermana Verónica Openibo y el cardenal Reinhard Marx emitieron fuertes mensajes a los 190 jerarcas eclesiásticos reunidos en la tercera de las cuatro jornadas de la cumbre presidida por el papa Francisco, dedicada a la prevención del abuso y la protección de los niños.

Pocas mujeres fueron invitadas a la reunión, y la monja aprovechó su momento en la tribuna para fustigar a los líderes de la Iglesia por su silencio ante semejantes crímenes. “¿Cómo es posible que la Iglesia clerical permaneciera en silencio, encubriendo estos hechos atroces?… Debemos reconocer que nuestra mediocridad, hipocresía y complacencia nos han llevado a este lugar lamentable y escandaloso en que nos encontramos como Iglesia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo