El artículo que aprobaría una invasión militar en Venezuela

Por Agencias

Parte de la oposición venezolana está pidiendo fuertemente al presidente encargado, Juan Guaidó, radicalizar la ofensiva e invocar el artículo 187 de la Constitución Nacional, escrito que autoriza el ingreso de las fuerzas foráneas al país petrolero.

“Presidente Guaidó, usted debe plantear hoy en Grupo de Lima y a la comunidad internacional, la necesidad que tiene Venezuela de ser rescatada de las garras de mafias que ejecutan exterminio”, solicitó el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma ayer a través de redes sociales.

El artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su apartado 11 que la Asamblea Nacional tiene la potestad de “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

El ex embajador y analista internacional de la Universidad Central, Samuel Fernández, lo considera “una medida bastante extrema” y que es difócil que sea apoyada.

“Por más que lo autorice una Constitución de un país, esta sería una situación que el derecho internacional no permite. Las acciones de fuerza sino sólo si son autorizadas por el propio derecho y por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, único órgano internacional que puede acordar este tipo de medidas”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo