Incendio afecta fábrica de plásticos en la zona industria de Haina

Por EFE

Un incendio afectó este lunes a la fábrica de plástico Flexopack, ubicada en la zona industrial de Haina, hasta donde se presentaron unidades de los bomberos para tratar de sofocar el incendio que, de acuerdo con los organismos de emergencia, no causaron víctimas.

Las informaciones preliminares indicabann que el incendio inició alrededor de las 7 de la mañana, lo que provocó que se evacuara el personal que se encontraba en la fábrica, así como de otras empresas cercanas.

Hasta el lugar fueron enviadas unidades de los bomberos de Haína y de Santo Domingo, así como un camión de espuma de la Refinería Dominicana de Petróleo, según explicaron a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos de Haina, que indicaron que por la dimensión del siniestro no había un tiempo establecido para ser sofocado.
En el lugar se encuentraban, además, unidades del sistema de emergencias 911 y personal de la Defensa Civil.
A las labores se incorporaron dos helicópteros de la Fuerzas Aérea Dominicana.

Sin embargo, el presidente de Flexopack, Ruddy Abreu, denunció en declaraciones a la prensa que los bomberos “fueron sumamente lentos a la hora de venir a dar la cara” y dijo que el siniestro dejó pérdidas millonarias “pero gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas ni ningún incidente con los vecinos”.
El origen del incendio podría estar en un fallo eléctrico, aunque Abreu no quiso entrar en mayores detalles ya que no se encontraba en el lugar a la hora del inicio del siniestro.

Un incendio afectó en enero pasado una empresa de reciclaje de aceite en el sector Buena Noche del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, dejando cinco muertos.

En tanto, el 5 de diciembre pasado una explosión y posterior incendio en una fábrica de plásticos en Villas Agrícolas, también en Santo Domingo, causó ocho muertos y decenas de heridos, además de causar daños a unas 25 viviendas, a dos hospitales y a varias escuelas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo