Los detalles de la jornada sangrienta en escuela de Sao Paulo que enluta a Brasil

Al menos ocho víctimas fatales dejó el ataque de dos ex alumnos en la escuela estatal Raúl Brasil

Por Agencias

Dos jóvenes encapuchados y portando pistolas, cuchillos y arcos abrieron fuego el miércoles durante el recreo en una escuela en Sao Paulo, al sur de Brasil, matando a ocho personas antes de morir, informaron autoridades.

Entre las víctimas fatales hay seis alumnos de entre 15 y 17 años, de los cuales dos murieron al llegar al hospital, y dos funcionarios. Al menos diez personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, dijo el gobernador Joao Doria, a pocas cuadras de la escuela pública ubicada en el municipio de Suzano.

Los responsables del sangriento tiroteo en la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil, identificados como Guillermo Taucci Monteiro (17) y Luiz Henrique de Castro (25), eran ex alumnos del establecimiento, explican las autoridades.

Previo al ataque, los responsables estuvieron en una tienda de automóviles cercana al establecimiento educacional y que pertenecía el tío de Monteiro, a quien asesinaron de tres tiros antes de abandonar el lugar.
Posteriormente se trasladaron en un automóvil de alquiler al colegio, donde fueron recibidos por la coordinadora pedagógica, Marilena Ferreira Vieira Umezo, la primera víctima.

La policía, que se dirigía a investigar los tiros de la tienda de autos, fueron alertados del tiroteo y llegaron a la escuela en ocho minutos.

La fuerzas de seguridad escucharon tiros y luego se encontraron a los atacantes muertos. Se investiga si ambos tiradores se suicidaron o si uno asesinó al otro antes que quitarse la vida, tras notar la presencia de policías en el establecimiento. “Uno, posiblemente, haya sido eliminado, y el que eliminó se haya suicidado”, indicó el secretario de Seguridad Pública, João Camilo Pires de Campos.

Tras el ataque, en el establecimiento fueron encontradas un revolver 38, cuatro jet ludrs; un arco y flecha tradicional y uno de disparo horizontal, lo que serían cócteles molotov, un hacha llevada por uno de los atacantes y una maleta con hilos, para la cual fue contactado el escuadrón antibombas y se evacuó el lugar.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, João Camilo Pires de Campos, el año pasado Monteiro dejó la escuela tras “problemas”, sin especificar si fue un retiro voluntario o fue expulsado, recoge G1.
Para la autoridad la motivación de los dos tiradores aún es materia de investigación. “Es la gran búsqueda: cuál fue la motivación de los antiguos alumnos”, acotó Pires de Campos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo