Los Campos Eliseos cerrados para los chalecos amarillos

Por Agencias

La policía no pudo contener los disturbios del sábado durante una protesta de los chalecos amarillos en París, según admitió el propio presidente francés, Emmanuel Macron.

“Se ha hecho mucho desde noviembre, pero la jornada de hoy muestra que, en estos temas, no lo hemos logrado”, sentenció el mandatario.

De la mano con este mea culpa del presidente, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció una prohibición a las protestas de los chalecos amarillos en la avenida Campos Elíseos de París y en otras dos ciudades después de los disturbios.

Philippe indicó que la prohibición aplicaría durante un período no especificado en los barrios que han sido “más impactados” en las ciudades de París, Bordeaux y Toulouse, en donde ha habido constante destrucción desde que comenzó el movimiento en noviembre.

También informó que el jefe de la policía parisina, Michel Delpuech, será reemplazado después de esta semana por el prefecto Didier Lallement.

Las tiendas de lujo ubicadas en los Campos Elíseos permanecieron cerradas y protegidas con tablas el lunes. Algunas de ellas fueron saqueadas y quemadas por los manifestantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo