Maduro se prepara para una potencial “invasión”

Baterías de misiles rusos S-300 y dos aviones de la Fuerza Aérea rusa estarían en Venezuela

Por MetroRD

La consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI) mostró imágenes satelitales de lo que serían cinco baterías de misiles rusos S-300 y un radar guía desplegados por Maduro en la base aérea Capitán Manuel Ríos, cerca de Caracas.

ISI destacó las preparaciones militares que Venezuela ha realizado el último mes, empezando por el 4 de febrero con la instalación de varias baterías de misiles S-300, la presencia de cuatro aeronaves SU-30 fighters por “primera vez en varios años” el 26 de febrero y el último registro de cinco baterías de misiles S-300 el pasado 20 de marzo.

El S-300 es un sistema de misiles “capaz de interceptar medios de ataques aéreos a una distancia superior a 250 km y atacar simultáneamente varios objetivos”, según ha informado el gobierno ruso en ocasiones anteriores.

A pesar de que este sistema antimisiles fue diseñado durante la Guerra Fría, continúa vigente hasta hoy en la defensa contra aviones, misiles de crucero y misiles balísticos. Es superado sólo por el S-400 y el Thaad diseñado por EEUU.

El sábado, dos aviones de la fuerza aérea rusa habrían aterrizado para un “intercambio de consultas” relacionado a los “contratos de carácter técnico militar” ya vigentes con Venezuela, según Sputnik.
EEUU advirtió ayer que no permanecerá pasivo mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela con su apoyo a Maduro.

La cancillería rusa respondió que “los intentos de Washington de organizar un golpe en Venezuela y las amenazas dirigidas contra su gobierno legítimo representan una violación a la Carta de la ONU y una interferencia burda en los asuntos internos de una nación soberana”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo