Demandan a Facebook por difundir videos de tiroteo

Por York Perry

Facebook, YouTube y otras redes sociales se encontraron en el centro de la controversia tras la difusión de tiroteos y otros actos terroristas en fechas recientes.

El caso de Nueva Zelanda es el más conocido y el detonante de esta historia, donde los autores de la masacre decidieron utilizar estas plataformas para transmitir en vivo la ejecución de su ataque.

Ahora, derivado de ello ,el Consejo Francés de Fe Musulmana (Cfcm) ha decidido demandar a Facebook y YouTube en el país europeo por alojar y permitir la distribución de esos videos durante y después de la realización de los ataques.

“(Estas plataformas estaban) transmitiendo un mensaje con contenido violento que incita al terrorismo, o de una naturaleza que podría violar gravemente la dignidad humana y que un menor podría verla”, sentenciaron, de acuerdo con la BBC, que tuvo acceso al documento de la demanda, donde se aprecia con precisión el matiz de este movimiento.

El ataque sucedido en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado 15 marzo fue transmitido en vivo. Tan pronto como acabó el streaming de 12 minutos fue eliminado por Facebook, pero eso no impidió que otras cuentas lo bajaran y replicaran.

Se estima que durante las primeras 24 horas hubo por lo menos 1.5 millones de copias eliminadas de la transmisión del tiroteo.

De hecho, saltó de Facebook a YouTube y otras plataformas de video más densas, donde la copia tarda horas en ser retirada. O incluso, sigue disponible.

Loading...
Revisa el siguiente artículo