Si eres homosexual te podrían matar por lapidación: así son las nuevas leyes homófobicas de Brunéi

Por Javiera Russo

La nueva ley anti LGBT, aprobada y que pretende introducir Brunéi para el próximo mes, llegaría a castigos como azotes, flagelación y piedrazos hasta la muerte de las personas por tener relaciones con personas del mismo sexo.

Fue en el 2014 que la nación adoptó la ley penal islámica,que considera como ilegal no rezar los viernes, el embarazo fuera del matrimonio y  la homosexualidad, que es castigada con hasta 10 años de encarcelamiento, y ahora, con los nuevos cambios previstos, agregarían latigazos, flagelación y lapidación hasta la muerte.

Diversos grupos y activistas de los derechos humanos han reclamado a Brunéi que de marcha atrás a sus planes de endurecer la ley contra el colectivo LGBT.

“Al aplicar estas leyes, Brunei viola claramente sus obligaciones en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (firmado, pero aún no ratificado por el país)”,  indica el fundador del grupo de Derechos Humanos The Brunéi Project, Matthew Woolfe, según EuropaPress.

Una vez entrada en vigencia, Brunéi se convertiría en la primera nación del sureste de Asia que sancione con la pena de muerte.

Dede Oetomo, activista por los derechos LGBT en Indonesia, ha destacado que si la ley sale adelante sería una gran violación a los Derechos Humanos a nivel internacional, “Brunéi está imitando a los estados árabes más conservadores”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo