5 soluciones para la basura espacial

Actualmente, hay más de 29.000 objetos de más de 10 centímetros flotando alrededor de la Tierra. Pueden dañar los satélites, mientras que las colisiones crean más residuos espaciales que perturban nuestras comunicaciones digitales. El artista holandés Daan Roosegaarde y su equipo de diseñadores e ingenieros investigaron cómo abordar el problema y propusieron cinco opciones posibles.

Por Metro World News

1 Casas impresas en 3D

espacio

Reciclar y reutilizar los residuos espaciales como piedra angular de las futuras sociedades espaciales, convirtiendo el problema existente en una oportunidad para diseñar e imprimir en 3D estructuras innovadoras tanto en órbita como en la Luna.

 

 

 

 


2Estrellas fugaces

espacio

La reentrada controlada de residuos espaciales en la atmósfera podría servir tanto como un espectáculo como un evento de conciencia inmersiva que limpie el espacio… Sin crear contaminación y desperdicio de fuegos artificiales tradicionales.

 

 

 

 


3   Reflector solar

espacio

Los desechos espaciales podrían utilizarse para formar un gigantesco reflector solar con el fin de reducir la radiación solar entrante y mitigar los efectos del cambio climático. Una constelación formada por los miles de escombros colocados en órbita geoestacionaria protegerá las secciones más vulnerables de la Tierra, como las enormes capas de hielo que cubren la Antártida.

 

 

 


4 Recolectores de residuos

Recolectores de residuos

Cosechar la energía cinética resultante de los impactos a alta velocidad de los desechos espaciales. Al igual que los glóbulos blancos gigantes los recolectores de desechos del espacio flotante limpiarán y protegerán la Tierra. Tras el impacto, esta energía cinética se convertirá en un recurso energético potencial para futuros esfuerzos espaciales.

 

 

 


5  Camiones espaciales

espacio

Los desechos espaciales recogidos podrían convertirse en combustible de plasma para crear operaciones de limpieza del espacio que se autoperpetúan. Los materiales comunes en los escombros pueden ser usados como fuente de combustible para impulsar los vuelos espaciales. Estos camiones de basura espaciales itinerantes también pueden actuar como estaciones de carga móviles.

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo