El caso Guaidó dividió a la cumbre G7

Por MetroRD

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete mostraron   divergencias en sus puntos de vista sobre Venezuela y Oriente Medio, al concluir una reunión de dos días en el balneario francés de Dinard.

Uno de los objetivos de EEUU al acudir al encuentro del G7, que engloba a las economías más desarrolladas del mundo, fue el de impulsar el reconocimiento del líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente   de la nación sudamericana, pero la reunión no logró cambiar la posición de Italia.

El subsecretario de Estado norteamericano, John J. Sullivan, quien fue en lugar de Pompeo, informó que Washington utilizaría el foro para impulsar el reconocimiento de Guaidó, que está respaldado por Estados Unidos. Sin embargo, la reunión no logró cambiar la posición de Italia, el único Estado miembro del G7 que no apoyó a Guaidó.

“Hablamos de ello. La posición italiana sobre Venezuela es bastante clara”, dijo el ministro de RREE italiano, Enzo Moavero. “Es una situación extremadamente difícil, especialmente a la luz de la emergencia humanitaria, que más pesa en nuestros corazones”.

“Con Guaidó despojado de su inmunidad (…) no queremos que la situación se agrave”, declaró el sábado el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, en Dinard. “Seguimos opinando que deberían celebrarse elecciones libres”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo