Bachelet anuncia en México pronta visita a Venezuela

La alta comisionada de DD.HH de la ONU señaló que se miraron condiciones para una visita en un “plazo relativamente corto”

Por Agencias

La ex Presidenta chilena  Michelle Bachelet desde una conferencia llevada a cabo  en México abordó la grave situación que enfrenta Venezuela y los informes que se han elaborado desde su oficina hasta el momento.

En la exposición, aclaró primeramente que la última visita de su equipo al país sudamericano fue para hacer una primera presencia en terreno “ya que nosotros no estamos presentes físicamente.No tenemos oficina”.
Igualmente, aclaró la labor de su oficina señalando que se monitorea desde Panamá y que en base a esos monitoreos se hacen reportes permanentes.

“Quiero señalar que el sentido fundamental de esa misión fue establecer un espacio de diálogo entre el Gobierno,la oposición  y actores de la sociedad civil.El objetivo fue mirar condiciones para una visita”,afirmó.

Asimismo, destacó que hay personas que creen que una oficina de Derechos Humanos como la suya es un lugar de asistencia humanitaria y “nosotros no somos quienes podemos proveer alimentos o medicamentos”,subrayó.

“No vamos a resolver la situación política.Como Naciones Unidas estamos llamando al gobierno y la oposición a dialogar y buscar una salida política y no de fuerza,que sea de los venezolanos”, repitiendo que se ha hecho un monitoreo de violaciones a DD.HH y de la crisis humanitaria por separado.

Por último, informó que además del reporte oral entregado en marzo se hará uno escrito en junio. “Estamos mirando la mejor fecha para ir asegurando un abierto espacio para conversar y relacionarse con todos los actores involucrados para que realmente tenga sentido (…) en un plazo relativamente corto”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo