Las medidas de Macri para hacer frente a la crisis

Por Agencias

El Presidente argentino Mauricio Macri evalúa durante estos días en la Casa Rosada anunciar una serie de acciones para abordar la profunda crisis económica y social que afecta a la población trasandina.

Ayer durante la mañana, se reunió en el Palacio de Gobierno con parte importante de su gabinete donde estuvieron presentes su jefe de Gabinete y los ministros de Interior, Hacienda, Producción y Trabajo, y Justicia y Derechos Humanos.

Según información de medios argentinos, el mandatario viene planeando los últimos detalles para dar a conocer para antes del fin de semana próximo un paquete de medidas que tienen por objetivo el reducir los efectos de la inflación y reactivar el consumo para ir en ayuda de la población más vulnerable.

Dentro del plan, se incluiría un acuerdo con empresas productoras para congelar por seis meses los precios de los alimentos de la canasta básica. Entre los alimentos considerados estarían distintos cortes de carnes , leches , pastas , arroz y agua mineral. Se espera lograr un trato con  los supermercados con el fin de abarcar la mayor parte de productos para su distribución.

Asimismo, se negocian préstamos por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) , descuentos para los beneficiarios de la seguridad social en supermercados y farmacias, financiamiento para bienes durables y otro especial para electrodomésticos que fomenten la eficiencia energética como refrigeradores  y lavadoras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo