Anuncian cambios en el transporte durante SS

Por EFE

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este miércoles de que, con motivo de la Semana Santa, modificará sus horarios de servicio desde el viernes hasta el domingo, mientras que el jueves seguirá de manera normal de 6.00 de la mañana a 10.00 de la noche

Mediante un comunicado, el vocero de la institución, Melvinson Almánzar, explicó que los días viernes, sábado y domingo, las unidades de la OMSA laborarán en horario de 7:00 de la mañana a 9:30 de la noche en todas las rutas establecidas.

Esto a excepción de las unidades que operan en el corredor de la Máximo Gómez, cuyo horario de cierre será a las 8.00 de la noche, “porque el flujo nocturno no es tan considerable en esos días, según la experiencia”.

De este modo, los ciudadanos de la capital que no viajen a otras provincias podrán “visitar espacios sanos de esparcimiento por donde pasa la OMSA, tales como el Jardín Botánico, Los Tres Ojos, Faro a Colon y los Parques Mirador Este y Sur, así como el Parque Independencia, Plaza de la Cultura y la Zona Colonial”.

“En el caso de Santiago, las personas podrían visitar el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro Cultural Eduardo León Jiménez, la Fortaleza San Luis, el Gran Teatro del Cibao y el Parque Central de esa ciudad”, apuntó.

El gerente de Relaciones Públicas de la OMSA exhortó a la población “a tomar todas las medidas de prevención al conducir un vehículo, al caminar o cruzar las vías o en la playa, para evitar hechos lamentables que puedan enlutar a sus familias, amigos o allegados”.

Metro y Teléferico

El Metro y el Teleférico de Santo Domingo modificará sus horarios de servicio este viernes con motivo de la celebración de la Semana Santa, informó este miércoles la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en un comunicado.

Para este viernes, el Metro estará operando desde la 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; el sábado, el suburbano iniciará sus operaciones a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 10:00 de la noche, el mismo horario en el que ofrecerá servicio mientras que el domingo mantendrá sus operaciones.

Con relación al Teleférico, este sistema estará operando el viernes de 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y el sábado estará abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, mientras que el domingo se rpetirá el horario del Viernes Santo.

La nota señala que el sistema integrado Metro-Teleférico ha mantenido sus operaciones desde el lunes hasta la fecha en sus horarios habituales sin ningún contratiempo.

La OPRET, recomienda a todos los ciudadanos que se desplazan hacia el interior del país que tomen las medidas preventivas dispuestas por las autoridades, a fin de reducir los riesgos de accidentes en autopistas y carreteras..

Loading...
Revisa el siguiente artículo