Convocan paro nacional en clínicas y hospitales

Por EFE

El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip), anunciaron este miércoles un paro nacional en los hospitales y clínicas privadas del país para el primero de mayo.

Un comunicado de prensa informa sobre la convocatoria de huelga, motivada por “los abusos cometidos por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)”.

Las organizaciones exigen la asignación de códigos de prestador y un aumento de los honorarios médicos, un paro nacional a las ARS, así como la inclusión de la parte de la salud de la Ley de Creación del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Asimismo, entre sus demandas está iniciar la atención primaria con carácter publico, mantener la libre elección para los pacientes, y un aumento de los tarifarios.

Los convocantes cuentan con la colaboración jurídica de la oficina de abogados Trajano Potentini & asociados, para encaminar acciones de inconstitucionalidad, demandas de nulidad de resoluciones y reglamentos del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), y otras acciones ante el Congreso y los ministerios de Salud Pública y de Trabajo, apunta la nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo