Desastre en La Paz: 66 viviendas sepultadas

Por Agencias

A un día del colapso de un cerro que ocasionó el derrumbe de unas 66 viviendas al sur de La Paz y dejó al menos 380 personas damnificadas, en la capital de Bolivia fue declarada zona de desastre. Paralelamente se busca al menos tres desaparecidos.

El alcalde de la ciudad, Luis Revilla, informó ayer que el “tremendo derrumbe” fue por las lluvias y filtraciones que debilitaron el terreno. Declararla zona de desastre permitirá a las autoridades acceder a recursos especiales y atender lo antes posible a los afectados por el colpaso.

El martes se desplomaron las viviendas y en imágenes se observa cómo caen por un barranco en el populoso barrio San Jorge-Kantutani, de la capital boliviana.

El comandante de la Policía de Bolivia, Vladimir Calderón, aseguró que los bomberos están en la búsqueda de al menos tres personas desaparecidas. Hasta el momento rescataron además ocho perros, dos gatos y una gallina.

En la madrugada de ayer otras dos casas más se deslizaron y cayeron por el barranco. Desde las alturas de una línea de teleférico, principal medio de transporte en La Paz, se logra ver los restos de las 66 casas, autos y a los bomberos. Un poco más lejos se ven a decenas de personas tratando de rescatar unos cuantos objetos que les quedaron tras el desastre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo