Sospechan de atentado en la caída de helicóptero con militares en Caracas

Por Agencias

Las autoridades venezolanas investigan la causa de un trágico accidente de helicóptero que mató a siete oficiales militares mientras se dirigían a un estado donde el presidente Nicolás Maduro apareció junto a las tropas, días después de que la oposición convocara a un fallido levantamiento castrense.

El choque del helicóptero Cougar en las afueras de Caracas el sábado siguió a los días de agitación durante los cuales el líder opositor Juan Guaidó encabezó un intento fallido de derrocar al gobierno. Cinco personas murieron en enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Las fuerzas armadas dicen que el helicóptero se estrelló cuando se dirigía a la ciudad de San Carlos en el estado central de Cojedes, cerca de una base militar donde Maduro se dirigió a los cadetes el sábado. La declaración no dice si el helicóptero era parte de la delegación presidencial. A bordo del helicóptero había dos tenientes coroneles, así como cinco oficiales de menor rango. A fines de abril, un general de la Guardia Nacional y un piloto murieron en un accidente de helicóptero de la policía en el estacionamiento de una plaza de toros en la ciudad de Maracaibo.

Ayer, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en   la cadena ABC, que tenía previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, para discutir sobre las preocupaciones de Washington sobre la situación en Venezuela.Caracas

Loading...
Revisa el siguiente artículo