Bloque Institucional Socialdemocrata pide pacto de unidad en PLD

Por MetroRD

El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), tradicional aliado del Partido de la Liberación Dominicana, dijo hoy en nota de prensa remitida a este diario que es urgente fortalecer los mecanismos de unidad a lo interno del PLD.

José Francisco Peña Guaba, sostiene que se espera de todos los sectores actualmente incidentes a lo interno del PLD, un pacto por la unidad. El PLD y su equipo dirigencial han dado muestras consistentes de madurez política y de prudencia.

Asimismo, afirman que se debe proceder como es ya costumbre en ese partido, logrando acuerdos, evitando discordias, disuadiendo a sus líderes para que suscriban un compromiso por la unidad que permita reconstruir los espacios de colaboración y evitar la erosión de los niveles de cordialidad, respeto, disciplina y amistad entre todos.

El debate político suele salirse de carril. Las pasiones, que siempre las habrá, no tienen por qué desbordarse. Mientras se discuten posibilidades, el calendario electoral avanza inexorable, tornándose legalmente exigible el cumplimiento de actividades de crucial y determinante importancia para el evento de 2020.

“Creemos que no se debe permitir el vencimiento de plazos como los de relativos a la reserva interna y las alianzas, de manera que el potencial de triunfo crezca exponencialmente”. Explico Peña Guaba.

José Frank, esta convencido de que en las próximas semanas se podrían  producir importantes acuerdos internos en el PLD, debido al esfuerzo que en ese sentido realizan variadas personas y sectores de todo el país.

De acuerdo a lo informado, José Francisco Peña Guaba llamó al Presidente Medina y al Presidente Fernández a que se sienten a buscar vías de un acuerdo institucional, pues ellos son quienes tienen la obligación de encontrar fórmulas de unidad. En sus manos está el evitar la división del PLD y las funestas consecuencias de la misma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo