Nuestro Familia ¿Cómo salir de la rutina en el matrimonio?

Por Esmeldy y Anier

Cuando estamos recién casados todo es color de rosa, todo lo que hacemos es una novedad. Visitar a la suegra, a los padres, ver una nueva serie, salir a cenar fuera. Conforme va pasando el tiempo hemos agotado esas primeras veces y de hecho, hemos repetido muchas veces las mimas cosas y, es ahí donde llega el aburrimiento y la tan temida rutina.

Hoy queremos compartir contigo algunas ideas para salir de la rutina en tu matrimonio:

1- Procura que siempre hayan besos y abrazos:

Las caricias mantienen unida a las parejas y se renuevan cada día. Dale siempre un beso al levantarse y al acostarse. No le dejes ir sin un beso de despedida. Tócale con cariño mientras ven la tv, abrázale solo porque sí. Será buenísimo para su relación.

2- Prueben los diferentes restaurantes del País:

En nuestro País cada día hay más restaurantes, de estilos y comidas distintos. Propónganse que en cada cita van a ir a un lugar diferente. Vean el ambiente y comenten al respecto, disfruten la comida y denle puntuaciones. Salir a cenar será una actividad divertida y distinta cada vez.

3-Aprovecha la tecnología y úsala a tu favor:

Déjale un mensaje de texto al mediodía sólo diciéndole que le amas y que eres muy feliz a tu lado. Otro día le puedes dejar uno a media tarde para decirle que estas ansiosa/o de llegar y…bueno, tu sabrás. No sólo uses la tecnología para hablar de pagos, niños y problemas.

4- Vacaciones solitos:

Es necesario que pasen algunos días al año solos, lejos de la casa, los niños y la rutina. Planifíquense tanto económicamente como mentalmente y dejen los niños con la abuela, la tía o un familiar bien cercano. Eso días juntos les van a conectar, van a recordar como eran las cosas cuando estaban solos y se van a consentir mutuamente.

5- En la intimidad:

usen nuevas posturas, ropa sexi o lugares diferente para estar juntos. No permitan que el sexo se vuelva una monotonía. Usen la creatividad.

6- Practiquen algún deporte, Hobbie o actividad juntos:

Elijan algo que les guste a ambos, apóyense mutuamente y aprovechen ese tiempo juntos.

7- Acuesten a los niños temprano:

Una técnica que a mi siempre me ha funcionado. Los niños necesitan dormir bien para crecer y aprender, y los padres necesitan tiempo para estar a solas. Ya a las 9 PM ningún niño debería estar despierto. Ese es el tiempo para Papá y Mamá conversar, conectar y pasar tiempo juntos.


¿Estás embarazada? no dejes de leer esto Beneficios de tocar la panza en el embarazo

Definitivamente  la barriga de una embarazada es como un imán para los demás, todos quieren tocarla y hablarle a ese bebé que se está formando.

Eso está muy bien y es una muestra de afecto y ternura, sin embargo el toque más importante es el que tiene la madre con su bebé.

Se puede empezar a crear ese vínculo de amor y complicidad antes de nacer el bebé y aquí te decimos porque es importante hacerlo.

Es una forma de comunicación madre e hijo, desde antes de nacer y ayuda a establecer un vínculo temprano, sano y de amor entre ambos.

Cuidar la barriga, sostenerla, también es un instinto de protección y resguardo, porque muchas madres se tocan o protegen el abdomen cuando van a pasar por lugares estrechos o cuando se encuentran en lugares donde hay muchas personas, y de alguna forma es una seguridad que puede sentir el bebé también.

Crea una tranquilidad a la madre el sentir a su bebé moverse y saber que está creciendo bien, y de igual manera el bebé también siente y hasta puede reaccionar dependiendo el sonido o toque que se haga.
Referente a estos toques y sonidos, también se supone que puede ser una manera de estimulación temprana para el bebé.

Ya sabemos que no es malo tocar la barriguita en el embarazo, así que vamos a acariciar y cuidar mucho esa pancita. Si vas a utilizar cremas , siempre consulta tu médico primero, si vas a ponerle música, procura que sean sonidos agradables y suaves, y si vas a hablarle siempre hazlo con amor y respeto.


¡Familia! Les tenemos una tremenda noticia

Nuestro Familia

Una vez más nos unimos para la entrega de: #SUPERMAMÁ en el salón de la justicia esta vez  Reloaded.
Una obra cargada de humor y un mensaje poderoso.

Conoce la situación de cada una de estas madres y saloneras… Lo vas a disfrutar en grande.

A partir del 31 de mayo en el bar Juan Lockward de el Teatro Nacional Boletas a la venta ¡YA! En Uepa Tickets ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

 

 


Trucos para limpiar tu sofá

Nuestro Familia

Se acercas las fiestas navideñas y la mayoría estamos organizando y preparando nuestro hogar. Éste es el momento ideal para hacer esa limpieza a tus sofás, para que estén en optimas condiciones para las fiestas decembrinas.

Compartimos algunos trucos que les pueden servir:

Para los sofás de tela

-Mezcla en partes iguales agua, limón y bicarbonato de sodio. Pasa la aspiradora por el sofá y luego usa esta mezcla para limpiarlo. Usa una esponja nueva para limpiar con la mezcla todo el sofá. Prueba en una parte escondida del sofá primero.

Para los sofás de piel

-Usa un paño suave , que no raye la piel. Aplica un poco de aceite de oliva al paño y frótalo por toda la piel. Quedara limpio y oloroso.

Para los sofás de microfibra

-Usa un litro de agua tibia con medio litro de vinagre. Si deseas una limpieza más profunda, agrega un poquito de jabón liquido con aroma a lavanda.

Para los sofás de madera

-Usa un paño limpio humedecido con agua para quitar los residuos y polvo de la madera. Luego, coloca en el paño esencias minerales (disolvente de pintura) frota el paño por toda la madera . Prueba primero en una parte no muy visible de la madera, para evitar accidentes.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo