PRD conmemora hoy el 21 aniversario de la muerte de Peña Gómez

Por MetroRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció una serie de actividad para conmemorar el 21 aniversario del fallecimiento del líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez, ocurrido el 10 de mayo de 1998.

A partir de este viernes y como parte de los actos conmemorativos, en las 32 provincias del país será leído el cuento infantil “Peña Héroe de Todos” de la autoría de Julissa Hernández, explicó el PRD.

El cuento narra la historia de un niño, que, a pesar de las adversidades, sobrepasó las desventajas con las cuales nació y en una sociedad desigual y de escasas oportunidades logró consolidar su liderazgo e influencias en las esferas nacional e internacional. Unos 5,000 ejemplares serán regalados a niños de las comunidades visitadas.

Hoy también se depositará una ofrenda floral en la Casa Nacional del PRD y se realizará una misa en la Iglesia Sumo Sacerdote de la Urbanización Real.

Peña Gómez, quien aspiró a la presidencia dominicana por el PRD, fue vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente para América Latina de esa misma organización.

El político murió de cáncer el 10 de mayo de 1998, seis días antes de las elecciones parlamentarias y municipales en las que aspiraba por segunda ocasión al cargo de alcalde de Santo Domingo.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937, en Valverde de Mao, a 210 kilómetros de Santo Domingo, y quedó huérfano a los seis meses tras la matanza de miles de haitianos y dominicanos de raza negra que ordenó el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo