Inician proceso de reorganización de frentes de masas del PLD en UASD

Por MetroRD
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está poniendo en marcha un programa de renovación de la estructura orgánica de los frentes de masas del partido.
Como parte de las actividades establecidas en ese programa, el pasado 25 de abril, la Vanguardia Estudiantil Dominicana celebró su noveno Congreso “Prof. Juan Bosch”, donde renovaron la Dirección Ejecutiva, los Dirigentes de Facultades y el Secretariado, en un acto sin precedentes donde participaron decenas de estudiantes, bajo la coordinación de la Secretaria.
Asimismo, el Frente de Trabajadores Universitarios (FTU) está convocando a los miembros, simpatizantes y amigos del PLD, empleados de la universidad, a la asamblea de renovación de su estructura, este próximo martes 14 de mayo, a las 10:30am, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Después de la Asamblea de la FTU, la Vanguardia Profesoral Universitaria (VPU) celebrará asambleas por facultades y centros regionales donde también renovará sus directivas y así dejar estructurado el sector académico.
El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y miembro del Comité Central, Ramón Valerio, hizo un llamado a los peledeistas de todas las simpatías a integrarse a este proceso de fortalecimiento, ya que los universitarios jugarán un papel estelar en las elecciones nacionales que se avecinan.
Valerio destacó que este proceso de reorganización y renovación de los frentes de masas tiene dos objetivos: fortalecer orgánicamente las agrupaciones y asumir una posición de doble línea, una en defensa de la universidad (en el plano académico) y otra en las actividades de apoyo que se puedan realizar (en el plano político), para así lograr nuevamente la victoria de nuestro partido en las elecciones del año 2020.
Loading...
Revisa el siguiente artículo