Declaran héroe de Birmania a piloto que aterrizó avión sin tren delantero y 89 pasajeros

La nave de fabricación brasileña aterrizó sin las ruedas delanteras en el aeropuerto Mandalay y con los viajeros asustados pero a salvo

Por Agencias

Un avión Embraer-190 de fabricación brasileña, perteneciente a la compañía birmana Myanmar Airlines logró aterrizar pese a un gtrave problema en el tren de aterrizaje delantero, una hazaña del piloto que es reconocida por los expertos, según reveló la aviación civil birmana.

El vuelo UB-103 de Myanmar Airlines aterrizó ayer en Mandalay y las 89 personas que viajaban en el avión de factura de la Empresa Brasileña de Aeronáutica resultaron ilesas. El aparato estaba completando un recorrido desde Rangún (centro del país) a Mandalay   cuando el piloto, también instructor de vuelo, descubrió que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado, por motivos que todavía se encuentran bajo investigación.

El comandante de la nave decidió sobrevolar el aeropuerto Mandalay Tada-U hasta agotar el combustible y así reducir el peso para evitar una explosión antes de planear hacia la pista de aterrizaje.

El piloto intentó en varias ocasiones activar el tren de aterrizaje delantero, primero mediante la computadora de vuelo y luego manualmente, por lo que decidió aterrizar sin ruedas., declaró Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil.

“Tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas”, agregó el funcionario.

Los pasajeros y tripulantes pasaron el susto de sus vidas y, ahora, el piloto espera una medalla del gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo