Medina acudió a La Vega a dar el pésame a la familia de Juan Heriberto Medrano

Por EFE

El presidente de la República, Danilo Medina acudió este miércoles a La Vega para expresar su solidaridad a los familiares del presidente del Grupo Medrano y Telecable Central, Juan Heriberto Medrano Cosme, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero en el norte del país.

El jefe del Estado se dirigió a la funeraria donde se velaron los restos del empresario, y ofreció el pésame a sus familiares y amigos, que han recibido múltiples mensajes de condolencia por la muerte de Medrano, que viajaba con dos personas en el aparato siniestrado.

Tras el velorio, los restos de Medrano se trasladaron a la Catedral de La Vega, donde se realizó una misa de cuerpo presente, mientras que el Ayuntamiento de la ciudad decretó tres días de luto oficial por la muerte del empresario.

Los otros dos ocupantes de la nave accidentada eran Martín Vargas, que falleció cuando el helicóptero se precipitó al vacío, así como el piloto de la aeronave, Jesús Méndez Cuervo, un mayor del Ejército de República Dominicana, fallecido esta madrugada a causa de las lesiones y quemaduras sufridas, informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La aeronave matrícula N9956k, tipo Bel y modelo 206B, se trasladaba desde La Vega hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el piloto, de acuerdo con la información del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El helicóptero despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer, en el norte de Santo Domingo, a las 9.55 de la mañana (13.55 GMT) con destino a La Vega, y luego salió rumbo a Puerto Plata, donde se precipitó a cinco millas náuticas al oeste del aeropuerto.

La información del IDAC indicó que el helicóptero notificó a la torre de control “que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”.

La torre de control contactó con un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) para que sobrevolara la zona donde el piloto había reportado la emergencia, “detectando una fuerte humareda y la aeronave accidentada”, agregó.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) investiga las causas del siniestro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo