Ex rey español Juan Carlos I se retira de vida pública

Por Agencias

El ex monarca de España Juan Carlos I quiere retirarse por completo de la vida pública el 2 de junio, cinco años después de abdicar al trono.

El rey emérito dijo en una carta publicada el lunes en el sitio de internet de la realeza española y dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, que “creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y completar mi retirada de la vida pública”.

Juan Carlos I agregó que comenzó a pensar en el retiro cuando celebró su cumpleaños 80 el año pasado y fue conmemorado en el Parlamento español. Ese evento coincidió con el aniversario de la Constitución del país de 1978, que marcó la transición de España de la dictadura a un gobierno democrático.

A pesar de sus problemas de salud, Juan Carlos I había mantenido una ocupada agenda pública desde su abdicación.

Aumenta la deforestación en la Amazonía de Brasil

El ritmo de la deforestación en la Amazonía ha ido en aumento, informó ayer un grupo privado que monitorea la selva tropical.

Imágenes satelitales mostraron que la región perdió 2.169 kilómetros cuadrados de árboles entre agosto de 2018 y abril de 2019, dijo el grupo Imazon.

Lo anterior es un aumento del 20% respecto a los 1.807 kilómetros cuadrados que se perdieron en el mismo periodo de nueve meses del año anterior.

Los analistas responsabilizan por gran parte de la pérdida a la tala descontrolada y a la invasión de tierras, que en ocasiones ocurre en zonas protegidas y reservas indígenas.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro y su ministro de medio ambiente han cuestionado la realidad del cambio climático y han manifestado su apoyo para expandir las actividades mineras y la agricultura industrial, incluso en zonas protegidas del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo