Gobierno compensará a exempleados de Punta Catalina

Por MetroRD

Por mediación del Ministerio de Trabajo, el Estado dominicano, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas de Estatales (CDEEE), logró una compensación para todo el personal dominicano que hayan trabajado en el Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Winston Santos tras reunirse con representantes de los exempleados de esa empresa, encabezada por el activista de los Derechos Humanos, Carlos Sánchez, el dirigente sindical, Jonathan Báez, así como Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo de Unidad Sindical (CNUS) y el secretario general del Sindicato Autónomo de Transportistas de Petróleos y Afines (Sitrapode), Clemente Morillo.

El también presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aclaró que ese dinero no lo aporta Odebrecht, ni el Consorcio Punta Catalina, sino que el gobierno honrará ese compromiso con las primeras ganancias de la central.

Agregó que esos recursos le serán depositados a cada uno de los beneficiarios en su cuenta de nómina, y aquellos que ya estén fuera del sistema se le creará una nueva para esos fines.

El funcionario aseguró que el depósito se hará tan pronto sea entregada la planta número uno de Punta Catalina, que se tomará un periodo de 10 a 12 días aproximadamente. La gratificación se hará considerando años de servicios, y tendrá un mínimo de RD$10,000 a un máximo de RD$100,000.

“La medida se ha tomado como forma de gratificar a todo dominicano que ha aportado en la construcción de la primera central, la cual en el periodo de prueba ha facturado, a precio del Mercado Spot, RD$1,700MM, monto que ha significado un ahorro de RD$500 MM en compra de energía, ya que la misma tendría para las EDE,s un precio aproximado de RD$1,100 MM a RD$1,200.”, explicó el Winston Santos.

Resaltó además, el esfuerzo de los ex trabajadores y el CNUS en su lucha hasta lograr que los mismos reciban alguna compensación.

Acompañaron al ministro su asistente Andrés Mota Pichado, el viceministro Nicolás Restituyo y el director de Mediación y Arbitraje, Lic. Luís Francisco Regalado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo