La megalicitación de Jair Bolsonaro para comprar armas

Por MetroRD

El gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa acudiendo a su principal caballito de batalla: las armas, pero esta vez no para su uso libre, sino que para las fuerzas armadas y de seguridad.

Según pudo conocer O Globo, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública prepara una megalicitación para adquirir 106 mil pistolas para la fuerza nacional y los efectivos de la policía civil y militar por un monto estimado de 110 millones de dólares.

El 15% de estas armas, que serían para 15 policías militares, diez policías civiles, 16 órganos de pericia oficiales y la Fuerza Nacional, serán compradas por la secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp), según aclara el medio, junto con asegurar que Río de Janeiro no está contemplado en esa cuota.

Esta licitación sería el resultado del decreto de armas editado por Bolsonaro, ya que el mismo posibilitó la importación de armas sin la autorización del Ejército.

El miércoles pasado el mandatario decidió retractarse y firmó un nuevo decreto que prohíbe la compra de rifles, carabinas y escopetas a los ciudadanos comunes y garantiza su compra sólo para los agricultores. Y dispone que la edad mínima para la práctica de tiro sea de 14 años.

Además, se dejó en manos del Ejército decidir en un plazo de 60 días qué armas van a poder comprar los ciudadanos, entre un límite de 1.200 libras y 1.620 joules.

Loading...
Revisa el siguiente artículo