Medina afirma que está llegando el tiempo de hablar de reelección

Por EFE

El presidente Danilo Medina afirmó este martes que está llegando el tiempo de hablar sobre el tema de la reelección.

El jefe de Estado afirmó que en cualquier momento hablará para referirse al espinoso punto, que ha sacudido la unidad interna del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Medina, quien habló cuando abandonaba un acto organizado por una empresa telefónica, dijo que esa organización “está bien”.

Durante una entrevista concedida el año pasado, el gobernante dijo que en marzo de este año se refería al tema de la reelección, que la Constitución le prohíbe, pero ese mes pasó y nunca habló del tema.

Lo que sí ha sucedido a lo interno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una abierta lucha entre los seguidores de Medina, que promueven que la Carta Magna sea reformada de nuevo para permitirle presentarse nueva al cargo, y el expresidente Leonel Fernández y sus partidarios, quienes insisten en que la Constitución no debe ser tocada para esos fines.

Este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió de que las diferencias ante ambos bandos habían profundizado.

Algunas voces del litoral favorable a Medina han expresado recientemente, que el tema podría ser tratado durante la reunión del comité político del PLD programada para el lunes venidero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo