Mueller renuncia como fiscal especial de EEUU

Por Agencias

El fiscal especial Robert Mueller, rompiendo un silencio de dos años acerca de su investigación sobre los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump, anunció ayer que renunciará al Departamento de Justicia.

“Acusar al presidente de un delito no fue una opción que pudiésemos considerar. Sería injusto acusar a alguien de un crimen cuando no se puede llegar a una resolución judicial de los cargos”, indicó.

La investigación de Mueller determinó que no hubo un esfuerzo coordinado entre Rusia y la campaña de Trump para tergiversar las elecciones, pero el informe reveló que el mandatario intentó tomar el control de la pesquisa y forzar la expulsión de Mueller para impedir que investigara una posible obstrucción de la justicia del jefe de Estado.

El fiscal aclaró que no exoneró a Trump, pero que las normas no le permitían encausar a un presidente, y que es prerrogativa del Congreso decidir qué hacer con sus conclusiones.

“Si hubiéramos tenido la seguridad de que el presidente claramente no cometió un crimen, lo hubiéramos dicho. Sin embargo, no hicimos una determinación sobre si el presidente sí cometió un crimen”, aseguró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo