Dirigentes PRM visitan Episcopado y acusan falta de democracia en el país

Por EFE

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la secretaria general de esa organización, Carolina Mejía, visitaron este martes la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y reiteraron su denuncia sobre la supuesta falta de democracia e institucionalidad en el país.

Paliza y Mejía fueron recibidos por el presidente y el secretario general de la CED, monseñores Diómedes Espinal y Benito Ángeles, respectivamente, “a quienes presentaron sus inquietudes sobre el debilitamiento institucional en el país”, de acuerdo con un comunicado del PRM.

Ambos dirigentes perremeístas mostraron su apoyo a la lectura del “Sermón de las Siete Palabras”, el pasado 19 de abril, cuando los sacerdotes lanzaron duras críticas contra quienes, a su juicio, pretenden perpetuarse en el poder, aunque para lograrlo “haya que pisotear una vez más” la Constitución.

“La Iglesia Católica es un aliado fundamental de la democracia dominicana, estamos aquí porque sabemos que es un tema, que al igual que a nosotros, les preocupa”, apuntó Paliza.

De acuerdo con el comunicado del PRM, las autoridades del CDE manifestaron que la visita de Paliza y Mejía “llegó en un momento oportuno, pertinente y necesario”, al tiempo que insistieron en la necesidad de incluir a los jóvenes en la política.

En otro orden, Carolina Mejía opinó que la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación sobre equidad de género es un asunto que no puede tratarse a puerta cerrada, por lo que sugirió que todos los sectores, incluyendo la iglesia católica, puedan sentarse a dialogar sobre este particular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo